Métodos de Impresión Disponibles

Disponemos de varios tipos de impresión para nuestros USB Personalizados dependiendo de la categoría de producto y del material que estén fabricados. Para poder recomendar siempre el tipo de impresión para los modelos que elijen nuestros clientes siempre realizamos unas pruebas digitales previas para elegir la que más se acerca a las necesidades de cada cliente. Los tipos de impresión y marcación que ofrecemos son los siguientes:

Serigrafía: Esta método de impresión es el más utilizado en la mayoría de nuestros productos. Este método de impresión se utiliza para logotipos que contienen hasta 4 colores. Para poder hacer la impresión se necesita crear un Cliché con el cual vamos a poder imprimir manualmente los colores del logotipo. Esta acción se hace con cada color hasta componer el logotipo entero y terminar la impresión. En el siguiente vídeo podemos ver como se realiza:

Impresión Digital: Para poder hacer este tipo de impresión necesitamos una impresora de Alta Definición HD con la cual podremos imprimir los diseños o fotografía en los modelos de USB que han elegido nuestros clientes. Este tipo de impresión se suele utilizar en nuestros modelos de USB Personalizados Tarjeta ya que por su área de impresión es la más recomendada y la única forma de imprimir un diseño en toda el área de marcaje. Disponemos de estas impresoras de alta calidad y os enseñamos como imprimimos en el siguiente vídeo:

Termo Impresión o Termo grabado: Este proceso requiere la fabricación del logotipo en forma de troquel con el cual a una alta temperatura y una presión se marca en el cuero creando el hueco del logotipo. Esta tecnica es la más utilizada en todos los modelos de nuestra categoría de cuero como podemos ver en el modelo del siguiente vídeo que os enseñamos:

Impresión UV en Led: Este tipo de estampación se puede aplicar en todos los modelos que disponemos en nuestra página web. Lo que se hace en esta técnica es lanzar tinta  y al mismo tiempo emitir luz led que seca en el mismo momento el logotipo. Esta impresión da la oportunidad de regular la cantidad de tinta que se necesita e incluso hacer un logotipo con tinta en relieve.

Marcación a Láser: Este tipo de marcación de logotipos se efectúa con una máquina de láser. Esta máquina lanza un láser que quema la parte del Pendrive donde se ha fijado creando un logotipo en relieve sin ningún tipo de color como en los otros formatos de impresión.

¿Qué Memorias USB se pueden personalizar con láser?

Esta marcación se puede aplicar en todos los modelos que dispongan una parte de metal, madera o cuero. Nunca podremos utilizar el láser en superficies como el plástico ya que lo quemaría. Os dejamos un ejemplo visual done se puede apreciar como actúa el láser en una superficie metálica y como crea el logotipo en la llave USB:

¿Que son y como utilizamos los numeros Pantone® en cada tipo de impresión?

Los números Pantone® son colores especificados en el Sistema de coincidencia Pantone® (PMS). Este es un sistema de color patentado y estandarizado utilizado en muchas empresas fabricantes y que describe los colores por un número asignado (por ejemplo, “PMS 125”). El sistema Pantone® es el lenguaje estándar para la comunicación del color del diseñador al fabricante, del vendedor al cliente.

Numeros Pantone®

Desde nuestros inicios desde hace ya más de 10 años hemos utilizado los números Pantone® en todos nuestros pedidos y en concordancia con todos nuestros clientes. Estos números nos ayudan a crear el color exacto de los logotipos que nos enviáis y así de esta manera no cometer ningún error con los colores corporativos y los distintos tonos y variantes.

Todos los logotipos están compuestos por uno o varios colores dependiendo del diseño. Estos logos normalmente son los que definen el color corporativo de las empresas, colegios o universidades y la mayoría tienen un formato Vectorial. Las empresas suelen disponer de los números Pantone® y nos los suelen proporcionar para la prueba física inicial y así poder comprobar que esta impreso correctamente. En el siguiente ejemplo podemos ver un modelo con estos números incluidos:

Si una empresa no dispone de los números Pantones®, nuestro departamento de diseño gráfico puede sacar estos números con software especiales que disponemos y así de esta manera poder realizar una impresión exacta al logotipo enviado por el cliente.