Medidas de almacenamiento para Memorias USB ¿Como se hace esta medición?

Categoría: Noticias Escrito por Super User / October 6, 2022

En muchas ocasiones nuestros clientes nos han preguntado si el USB es de 8GB ¿por que en el ordenador no refleja esa capacidad? En este artículo os vamos dar toda la información sobre esta pregunta ya que es necesario que lo sepais.

Primeramente lo que tenemos que saber que son las medidas de almacenamiento disponibles en varias webs como en difinición abc donde te explica y te da las definiciones de los terminos y aclara muchas dudas que nos hemos preguntado siempre sobre la capacidad de los USB Personalizados cuando los usamos diariamente para guardar toda nuestra información en ellos. Para poder entrar directamente en el tema tenemos que decir que la medida de almacenamiento es el espacio disponible que hay en los Pendrives para grabar cualquier tipo de datos sean permamentes o no.

Estas medidas al ser aplicadas en los dispositivos de almacenamiento no coinciden con la capacidad real ya que la medición no es exacta como muestra por ejemplo un USB o un disco duro externo.

Ahora ya que sabemos que las mediciones son diferentes ¿Como podemos comprobar la capacidad de un Pendrive o Memoria USB Externa? En nuestra empresa utilizamos varios softwares para comprobar la capacidad y velocidad de escritura y al mismo tiempo tambien la capacidad de los chip. Uno de los softwares que recomendamos a nuestros clientes el H2 test con descarga desde su web puedes elegir el idioma alemás o ingles y solo está disponible para windows.

Una vez descargado el programa desde la web del desarrollador tenemos que descomprimir el archivo ya que está en formato ZIP. Una ves descomprimido solo hay que ejecutarlo para su funcionamiento sin que se instale en el ordenador. Una vez abierto tenemos que seleccionar el idioma con el cual queremos utilizar el programa y despues seleccionamos el dispositivo a escanear.

Una vez seleccionado el dispositivo el programa lo que hace es escribir el contenido en las Memorias USB Personalizadas para comprobar su funcionamiento y ver que las celdas del chip no tienen ningún problema. Cundo el programa ha termindado de grabar este contenido y comprobar que la capacidad es correcta procede a verificar estos datos con la función de lectura de archivos.

Para finalizar con la comprobación del Pendrive si el programa ha realizado la lectura correctamente el pendrive tiene su capacidad y el funcionamiento es el correcto. Si de lo contrario nos marca que está corructo, este Pendrive no ha pasado el test. El tamaño que ha podido verificar es el tamaño real de la Memoria USB y el que no se ha podido verificar es el corructo (fake) que se ha añadido y por consiguiente este producto es downgrade.

En la Casa del USB siempre ofrecemos a nuestros clientes el tamaño real del chip garantizando la calidad del producto ya que disponemos de fábrica propia donde nuestros tecnicos realizan este test a todos los productos antes de ser enviados a nuestros clientes.

Thank for sharing!

About The Author