¿El USB-C se carga más rápido que el USB? Esto es lo que debe saber

Categoría: Noticias Escrito por Super User / May 2, 2024

USB, o Universal Serial Bus, es una tecnología conveniente que se utiliza para cargar y conectar una gran cantidad de dispositivos electrónicos. Desde ordenadores portátiles hasta Pendrives Personalizados con logotipo, seguramente interactuará con el formato USB a lo largo de la vida diaria. Como su nombre lo indica, el formato fue diseñado para compatibilidad universal con productos en los años venideros. Sin embargo, la tecnología evoluciona rápidamente, lo que permite a los fabricantes desarrollar hardware aún más capaz. El incentivo para hacer esto es muy alto ya que mantiene a cada empresa en el negocio en el futuro previsible.

Un buen ejemplo de esto es el Pendrive DUAL tipo C, que está ganando terreno rápidamente en todo el mercado. Si se pregunta qué hace que el nuevo formato sea diferente de su predecesor, ha venido al lugar correcto. El siguiente desglose de cada formato lo ayudará a tomar una decisión informada sobre qué tecnología es adecuada para su negocio.

Capacidades de carga y datos Pendrives DUAL USB-C

El estándar USB-C fue desarrollado por USB Implementers Forum como una forma de simplificar el proceso de carga y transferencia de datos. Con el nuevo formato, tanto la energía como los datos se pueden transmitir a través del mismo cable simultáneamente. El formato despegó rápidamente gracias a la comodidad de la multitarea y al respaldo oficial del USB-IF. En cuanto a las velocidades de transferencia de datos, la mayoría de los cables USB-C tienen una capacidad nominal de 10 Gbps. Tenga en cuenta que hay algunas generaciones diferentes de USB-C a considerar. Por lo general, se designan con números como 3.0, 3.2, etc. A medida que aumenta el número de generación, se puede esperar un mejor rendimiento.

Cuando se trata de cargar, la mayoría de los conectores USB-C pueden generar 66 vatios. Para poner eso en perspectiva, los teléfonos insignia de Samsung y Apple se pueden cargar por completo en menos de una hora.

Capacidades de datos y carga USB

El antiguo formato USB 2.0 todavía se usa en una amplia variedad de dispositivos hasta el día de hoy. Si tiene hardware antiguo, 2.0 puede ser su opción principal de forma predeterminada. El umbral más común para este estándar es una tasa de transferencia de datos de 480 Mbps. Si conecta un conector USB 2.0 con un puerto USB 1.1 aún más antiguo, su tasa de transferencia será tan lenta como la del puerto más débil.

La velocidad de carga de los relojes USB 2.0 es de 2,5 vatios. Esto estaba bien para dispositivos heredados con capacidades de batería más pequeñas, pero los teléfonos inteligentes modernos tardarán horas en cargarse por completo con este nivel de producción.

¿Qué tan rápido es la carga USB-C frente a USB?

Cuando se carga con una conexión USB-C, hay aproximadamente siete veces la salida. Tenga en cuenta que su dispositivo no necesariamente se cargará siete veces más rápido que antes. Cada pieza de hardware tiene su propia capacidad de batería y características de ahorro de energía a considerar. En cuanto a las velocidades de transferencia de datos, USB-C es más de 20 veces más rápido, siempre que tenga una conexión completa de 10 Gbps.

Cree y solicite sus diseños USB personalizados

¿Qué formato es mejor para usted?

Si bien todos pueden aprovechar la mayor producción de energía de USB C, todavía hay algunas consideraciones más para repasar. El primero es el precio. La tecnología más nueva cuesta más, por lo que el costo puede aumentar rápidamente con USB-C. Si solo necesita cargar un dispositivo de vez en cuando, puede hacerlo simplemente bien con una conexión 2.0. Sin embargo, hay ciertos momentos en los que el rendimiento y la velocidad importan por encima de todo.

Fotografía de nuestro Pendrive Personalizado DUAL

Por ejemplo, es mejor que un fotógrafo derroche en USB-C 3.0 debido a todos los archivos que deben transferirse entre dispositivos. Esto no solo acelera drásticamente el flujo de trabajo, sino que es probable que las fotos finales sean de mayor calidad que una operación USB 2.0. Si su negocio requiere una gran cantidad de gestión de datos, USB-C es el camino a seguir.

USB-C fue un salto impresionante con respecto a las generaciones anteriores de hardware. Se espera que las actualizaciones continúen en el futuro a medida que el USB-IF desarrolle nuevos estándares. El formato USB 4 ya se está discutiendo y preparando para su implementación después de su anuncio en 2019. Explore nuestra selección de dispositivos USB en La Casa del USB.

Thank for sharing!

About The Author