Diferencias Conectores Pendrives USB DUAL y Tipo C

Categoría: Noticias Escrito por Super User / March 28, 2024

Las Memorias USB Personalizadas en estos momentos disponen de varios puertos diferentes y es fascinante pensar en cuántas cosas nos permiten hacer los puertos y conectores USB. Para empezar, podemos almacenar el equivalente a miles de libros en una Memoria USB y luego acceder a ellos a voluntad. (Muy bueno, ¿verdad?) Pero también usamos puertos USB para conectar todo, desde nuestros dispositivos móviles hasta nuestros televisores y nuestros ordenadores, por lo que es justo decir que el USB se encuentra entre nuestros estándares de conectividad más importantes.

Sin embargo, los conectores USB han pasado años sin una verdadera evolución de próxima generación, hasta hace poco. Ahora USB-C, el sucesor de la tecnología de conector USB-A original, está en escena y listo para cambiar las cosas. ¿Cuál es la historia cuando se trata de USB-A frente a USB-C y qué tipo de hardware USB será más apropiado para su aplicación? Conectémonos con los conceptos básicos de estas tecnologías cruciales.

El Conector de Pendrive Personalizado USB-A de un vistazo USB-A es el tipo original de puerto USB con el que la mayoría de la gente está familiarizada. Probablemente haya visto puertos USB-A en su computadora, televisor, cargador de teléfono, consola de juegos o cualquiera de los muchos otros dispositivos que usan estos puertos. Un puerto USB-A se refiere a un puerto en un dispositivo host que le permite conectarse con un dispositivo receptor, ya sea a través de un cable USB o conectando el dispositivo receptor directamente (como con una unidad flash USB). Algunas cosas son clásicas por una razón, y los puertos USB-A son un gran ejemplo. Han sido populares durante tanto tiempo porque son versátiles, confiables y ya están instalados en millones de dispositivos en todo el mundo. Las tecnologías USB-A, como las unidades flash, han sido omnipresentes durante más de una década, y casi todo el mundo usa dispositivos que las admiten. USB-A tampoco se ha ido completamente sin actualizaciones en su tiempo: el estándar USB 3.0 admite conectores tipo A y proporciona velocidades de transferencia que aún son lo suficientemente rápidas para las necesidades diarias de la mayoría de las personas.

Sin embargo, el conector USB-A no está exento de inconvenientes. Cualquiera que haya intentado alguna vez insertar un conector USB-A en un puerto puede dar fe de que puede ser frustrante lograr que encaje correctamente. Estas dificultades ocurren porque la parte inferior de un puerto USB-A presenta conectores de pines que deben alinearse para alimentar el dispositivo. Además, las velocidades de datos y carga que ofrece USB-A no siempre están a la altura de los requisitos de las aplicaciones que necesitan una transferencia de datos y/o carga muy rápida y de alta capacidad.

El Conector de Pendrive Personalizado USB-C de un vistazo

Es hora de conocer USB-C, la próxima evolución de la tecnología USB (más conocida formalmente como USB Type-C). Los dispositivos USB-C cuentan con un nuevo tipo de conector que puede proporcionar energía y transferencia de datos a velocidades mucho mayores. Los estándares técnicos básicos para USB-C debutaron en 2014, pero la tecnología solo comenzó a recibir una implementación generalizada a fines de la década de 2010.

Lo primero que probablemente notará sobre USB-C es que tiene una forma bastante diferente a la de un puerto USB-A. Un conector USB-C es mucho más pequeño, más redondeado y simétrico, lo que significa que funciona sin importar de qué manera inserte el conector en el puerto. (Cue suspiro de alivio.) Aunque presenta una forma de conector diferente, USB-C sigue siendo compatible con dispositivos USB-A mediante el uso de un adaptador.

Sin embargo, hay mucho más bajo el capó de USB-C que solo un puerto con una forma más conveniente. El estándar USB-C permite una variedad de grandes mejoras sobre USB-A, que incluyen:

Capacidad de potencia mucho mayor (denominada Power Delivery), lo que le permite cargar dispositivos rápidamente y alimentar dispositivos más grandes La capacidad de usar modos alternativos para la compatibilidad con diferentes conectores, como puertos HDMI, cuando se usa un adaptador Capacidad de transferencia de datos mucho más rápida (denominada SuperSpeed ​​o SuperSpeed+) a través de protocolos de alta velocidad como USB 3.1 y USB 3.2 Soporte de numerosos grandes fabricantes de tecnología, incluidos Apple, Samsung, Microsoft, Dell y muchos otros Una cosa que debe tener en cuenta sobre USB-C es que el estándar aún está evolucionando. Se han introducido numerosos estándares diferentes, como los estándares USB 3.1 y 3.2 que acabamos de mencionar. Por lo tanto, al comprar un equipo USB-C, es especialmente importante verificar que esté diseñado para ser compatible con los estándares USB correctos. Lea sobre los estándares USB-C para asegurarse de que los comprende.

¿Qué pasó con el conector para Pendrive USB-B?

Por la falta de atención prestada a USB-B, se podría pensar que siguió el camino del iPhone 9. Pero USB-B existe, es solo una tecnología más especializada que no se usa tanto en aplicaciones comerciales y de consumo en general. En cambio, las aplicaciones más comunes para USB-B se encuentran en dispositivos periféricos como impresoras y escáneres. Entonces, aunque todavía es un tipo de conector relativamente común, la mayoría de las personas pueden pasar años sin tener que comprar un cable USB-B.

Una conexión USB-B tiene una forma más trapezoidal que se ve muy diferente de USB-A o USB-C. Los dispositivos con puertos USB-B a menudo se conectan a un puerto USB-A a través de un cable USB-B a USB-A. Además, hay toneladas de otros tipos de conectores USB, como micro-USB y mini-USB, que se han desarrollado para aplicaciones como la carga de dispositivos móviles. USB-C está diseñado para reemplazar muchos de estos tamaños de conector más pequeños.

El conector USB-A frente a USB-C: cara a cara

Ahora que tenemos algo de claridad sobre lo que son USB-A y USB-C, es hora de ver cómo se comparan. Ambos estándares USB tienen ventajas que ofrecer, y comprender esas ventajas lo ayudará a tomar la decisión correcta.

No hay duda de que USB-C está ganando popularidad y se está convirtiendo rápidamente en uno de los estándares de conectividad más importantes de la tecnología de última generación. Sin embargo, el cambio está ocurriendo lentamente, y la mayoría de los expertos predicen que pasarán varios años antes de que USB-C logre el tipo de ubicuidad genuina que tiene USB-A. En última instancia, la decisión a menudo se reducirá a equilibrar las especificaciones de rendimiento de próxima generación de USB-C con la accesibilidad y los costos más bajos de USB-A.

Si necesita hardware o memoria que sea compatible con la más amplia variedad de dispositivos, USB-A sigue siendo a menudo el camino a seguir. Mucha gente todavía no tiene un dispositivo con un puerto USB-C, y no siempre es práctico o eficiente confiar en el uso de convertidores USB-A a USB-C. Por ejemplo, una empresa que compra unidades flash al por mayor seguirá comprando unidades flash USB-A para garantizar la compatibilidad más sencilla.

USB-A, especialmente cuando está diseñado para el estándar USB 3.0 o superior, también es más que suficiente para muchas aplicaciones domésticas y de oficina cotidianas. Incluso los fotógrafos y otros profesionales que necesitan un gran rendimiento USB suelen estar perfectamente bien con USB 3.0. Si necesita un buen equilibrio entre rendimiento, precio y accesibilidad, USB-A con capacidad USB 3.0 es la opción más común.

Sin embargo, su aplicación puede requerir las funciones mejoradas que proporciona USB-C, como una carga o transferencia de datos extremadamente rápida. En ese caso, probablemente sea apropiado dar el salto al hardware USB-C. Con el escenario preparado para una transición más generalizada a USB-C en los próximos años, un número cada vez mayor de empresas está descubriendo que vale la pena dar el paso hacia las especificaciones de rendimiento superiores de USB-C.

Memorias USB Personalizadas Dual de doble conector

Si bien el mundo se encuentra en esta fase de transición entre USB-C y USB-A, puede ser difícil decidir qué es lo mejor para su proyecto. Si bien es posible que su computadora de escritorio solo sea compatible con USB-A, las empresas tecnológicas más progresistas como Apple han estado admitiendo exclusivamente USB-C desde 2015.

Ahí es donde entran en juego las unidades flash de dos cabezales. Estas unidades admiten ambas opciones de conector. empuñando un conector USB tipo A por un lado y un conector USB tipo C por el otro. Estas unidades son especialmente útiles para campañas promocionales donde las unidades se distribuirán a una audiencia grande y potencialmente diversa que probablemente usará los USB en una variedad de dispositivos.

C-ing the Future: ¿Qué es ahora y qué sigue para USB-C? Bien, lamentamos el juego de palabras, pero es difícil no estar un poco entusiasmado con las muchas nuevas posibilidades a medida que se sigue implementando USB-C. Un montón de tecnologías ahora están aprovechando las capacidades mejoradas de USB-C. Algunos ya se han vuelto casi omnipresentes, mientras que otros todavía están en pañales.

Actualmente, la aplicación en la que es más probable encontrar conectores USB-C para Memorias USB Personalizadas en la vida real es su uso como puertos de carga para dispositivos móviles y portátiles. La increíble capacidad de potencia de USB-C (hasta 240 vatios con el último estándar Power Delivery) le permite cargar cualquier cosa, desde un teléfono inteligente hasta una computadora portátil de alta gama, por lo que también los encontrará con frecuencia en bancos de carga USB portátiles.

¿Qué hay de la nueva tecnología que está en el horizonte del estándar USB? USB4 es un desarrollo reciente en la tecnología USB-C con mucho potencial para la innovación. Es, con mucho, el estándar USB más rápido hasta el momento, con velocidades potenciales de transferencia de datos de hasta 40 gbps, aunque el estándar Thunderbolt 3 de la competencia también es igual de rápido. Aquellos que buscan el rendimiento USB más rápido deben estar atentos a USB4 y Thunderbolt 3, que probablemente estarán más disponibles pronto.

Thank for sharing!

About The Author