¿Sobrecalentamiento de los USB Personalizados? Aquí hay 3 posibles causas

Categoría: Noticias Escrito por Super User / April 28, 2024

Puede ser un shock alcanzar la unidad flash personalizada que ha estado usando y descubrir que está caliente o incluso caliente al tacto. Sin embargo, antes de alcanzar el extintor, respire profundamente. En la mayoría de los casos, no hay nada de qué preocuparse si una unidad flash se calienta un poco mientras la usa. Pero, ¿qué sucede en el interior cuando una unidad flash USB se calienta? ¿Y cuándo debería preocuparse realmente por el sobrecalentamiento de su unidad flash USB? Aquí está la verdad sobre lo que podría estar sucediendo cuando su unidad flash USB se sobrecalienta, y algunos consejos sobre qué hacer si está preocupado.

1. Algunas unidades USB se calientan más que otras cuando se usan mucho: Las Memorias USB Personalizadas de estado sólido actuales generan mucho menos calor durante su funcionamiento que los antiguos dispositivos de almacenamiento externo HDD. Pero incluso las unidades de estado sólido todavía generan calor, y las ordenadores también generan calor que transfieren a las Memorias USB. Combine estos factores y las Memorias USB pueden calentarse sorprendentemente durante un uso intensivo. Una combinación de lo siguiente ayuda a determinar cuáles son más propensos a retener el calor: Material: los Pendrives Personalizados de metal tienden a calentarse más durante su uso que otros tipos de USB.

Esto se debe simplemente a que el metal absorbe el calor mucho más fácilmente que los materiales como el plástico o la madera. Tamaño: las unidades flash más pequeñas a menudo tienden a calentarse más porque concentran más calor en un área de superficie más pequeña. Velocidad: las Memorias USB con velocidades de lectura y escritura más rápidas generan más calor. Por lo tanto, las unidades flash USB 3.0 a veces se calientan más durante el uso que las unidades USB 2.0. Estas diferencias en la generación de calor son normales, y el hecho de que los USB Personalizados generen un poco más de calor no significa que su uso sea inseguro. Sin embargo, si el calor es una gran preocupación para sus unidades flash, hable con nosotros para aprender cómo ayudar a mitigarlo.

2. Es posible que haya fallado un componente interno de la Memoria uSB. Los componentes internos de las unidades flash son extremadamente confiables, pero no son infalibles y fallan a veces. Un componente defectuoso dentro de la unidad flash USB podría hacer que genere un exceso de calor mientras ejecuta sus funciones.

Desafortunadamente, es posible que no pueda recuperar datos de una unidad flash que se haya estropeado, por lo que es de vital importancia (¡dígalo con nosotros!) Tener siempre varias copias de seguridad de datos importantes. La reparación de unidades flash USB rara vez se realiza, pero la compra de unidades USB a granel puede ayudarlo a tener siempre una nueva en la cubierta cuando la necesite. 

3. El puerto del dispositivo host no funciona correctamente. Un problema con el puerto en el dispositivo host (como una computadora portátil o de escritorio) también puede provocar un sobrecalentamiento de la Memoria USB. Si el problema se origina en el puerto, es posible que los conectores eléctricos dentro del puerto se hayan dañado o simplemente estén obstruidos con suciedad y polvo. ¿Crees que tu dispositivo podría tener un puerto dañado? Llevarlo a un profesional calificado es definitivamente la opción más segura.

Un puerto USB que se sobrecalienta constantemente puede indicar todo tipo de problemas graves, incluidos problemas con la placa base o la fuente de alimentación. Qué hacer si su unidad flash USB se sobrecalienta Expulsarlo: está bien si una unidad USB se calienta un poco mientras la usas mucho. Pero si hace más calor de lo que te sientes cómodo, expulsa la unidad correctamente y dale un tiempo para que se enfríe. Protéjase las manos: en raras ocasiones, si una unidad USB experimenta problemas importantes, puede calentarse lo suficiente como para lastimarse las manos.

Si le preocupa la posibilidad de quemarse los dedos con la unidad, tome una toalla o un paño, dóblela por la mitad al menos una vez y extraiga la unidad de la computadora. Pruebe el puerto: para probar si el problema está en su unidad o en su dispositivo host, retire la unidad sobrecalentada del puerto USB.

Conecte una unidad USB diferente en el mismo puerto USB y observe si se calienta. Esto le ayudará a discernir si el problema del USB o el puerto. Limpiar los conectores: cuando un puerto o conector USB se obstruye con escombros, el dispositivo tiene que trabajar mucho más para transferir datos, lo que genera más calor. Tome una lata de aire comprimido y desempolve bien los puertos USB y el conector de la Memoria USB.

No dude en comunicarse con el fabricante de la unidad y / o el dispositivo si tiene problemas de sobrecalentamiento.

Thank for sharing!

About The Author