Cómo convertir películas antiguas a formato digital y copiar en Pendrives fácilmente

Categoría: Noticias Escrito por Super User / April 19, 2024

Desde la década de 1970 hasta principios de la de 2000, se utilizaron casetes de cinta, cintas VHS, carretes Super 8 y otros medios antiguos en todas partes. Las cintas se habían convertido en la forma más popular de ver películas, escuchar música y grabar videos caseros antes de ser superadas por los CD y DVD. Ahora que las cintas ya no se comparten ni se admiten, es posible que no sepa qué hacer con estas cintas antiguas. En este artículo te explicamos como puedes convertir estas películas en formatos digitales y posteriormente grabar en Pendrives.

Para convertir las viejas películas podemos utilizar diferentes programas gratuitos que podemos encontrar en internet y estos nos ayudarán a convertir sus viejos medios en nuevos medios. Cuando estos programas han convertido los videos en en formato deseado los podemos copiar a alguno de nuestros Pendrives Personalizados o pasarlo directamente a los discos duros. Convertir sus viejas cintas de video a estos nuevos formatos es útil ya que son muy portátiles, fáciles de compartir y ver en muchos dispositivos diferentes.

Para poder pasar lo que son las películas necesitaremos un video reproductor antiguo con el cable de conexión del video al PC. En youtube podréis encontrar varios video tutoriales que os explican fácilmente todo lo que os hace falta.

Uno de los softwares disponibles y gratuitos que os podéis descargar es el Golden videos con el que podréis utilizar totalmente gratis y poder también restaurar de forma automática la calidad de la película. El único impedimento que puede tener es que solamente esta en ingles pero utilizándolo varias veces veremos que es un programa bastante fácil de utilizar

Aunque no nos beneficie a nosotros por recomendamos los DVD son una opción excelente y popular para convertir medios antiguos. Puede optar por convertir a DVD por muchas razones; el formato de DVD puede almacenar cualquier tipo de información y se utiliza ampliamente para programación y otros documentos de PC. Los DVD ofrecen un límite de almacenamiento más alto que los discos compactos y tienen medidas similares.

Los DVD son gratuitos al completar cualquier conversión de cintas a DVD. Son una excelente opción para alguien que usa con frecuencia su reproductor de DVD o que le gustaría ver las cintas recién convertidas en su televisor. Los CD son una opción útil al convertir cintas de casete antiguas o carretes de audio. Al igual que los DVD, nuestros CD también son complementarios con cualquier conversión de audio.

Todos los CD son una excelente opción si tiene un reproductor de CD o le gusta escuchar CD en su automóvil. Los CD son muy portátiles y proporcionan una gran calidad de sonido cuando se convierten de cintas antiguas y valiosas.

Los USB son nuestro medio de transporte de archivos más popular. Los USB son el formato más común y estándar que se usa para transferir información a dispositivos como cámaras digitales, impresoras, computadoras y otros dispositivos portátiles. Los USB sirven como una excelente herramienta de marketing para dar a conocer el nombre de su empresa.

Los USB son el medio más versátil, ya que se insertan fácilmente en computadoras portátiles, televisores y muchos otros dispositivos como un archivo y se pueden compartir entre amigos y almacenar en sus dispositivos portátiles. Además, los USB no requieren ningún acceso a Internet, por lo que los archivos se pueden transferir cuando sea necesario.

Los USB también se pueden reutilizar infinitas veces con cualquier tipo de archivo o información. La Casa del USB generalmente recomienda los USB, ya que son la opción más portátil y versátil que ofrecemos.

¿Qué hacer con las cintas viejas que ya hemos copiado a los Pendrives?

Una vez que sus preciadas cintas se hayan convertido, hay infinitas opciones sobre qué hacer con ellas después de eso. Una opción es donar o revender sus casetes. Hay muchas personas que recogen cintas o todavía utilizan reproductores de cintas para la música. Es una gran idea considerar regalarlos a una tienda de reventa, biblioteca o incluso una tienda clásica. Posiblemente podría obtener algo de dinero en efectivo por cintas de cinta raras o poco comunes. Otra idea podría ser utilizar cintas en proyectos de bricolaje. Los materiales reutilizados en proyectos de bricolaje ofrecen un enfoque ecológico para hacer nuevos artículos o accesorios para el hogar. La cinta se puede desmontar y utilizar para algunos tipos de proyectos de bricolaje, como bolsas decoradas con película o cajas producidas con cintas.

¿Está pensando en transferir sus cintas y medios antiguos a un archivo de medios más moderno y copiar estos en USB Personalizados?

Si la respuesta es afirmativa nuestro consejo  seria calcular el numero de cintas que disponen y grabar cada película en un Pendrive para poder inscribir el nombre de cada una y así poder almacenarlas y utilizar el USB cada vez que quiera ver la película seleccionada. Los formatos digitales siempre van a tener una alta definición y podemos gradar todas nuestras películas de por vida.

Thank for sharing!

About The Author