5 Maneras de Reciclar Tus USB Personalizados Viejos

Categoría: Noticias Escrito por Super User / January 15, 2021

Todos tenemos algún que otro Pendrive que nos han regalado y no le damos ningún uso. Este artículo es uno de los que nos gusta publicar ya que podemos ayudarte a reutilizar estos USB que tenemos en el cajón. Sigue leyendo y vas a aprender varias maneras de utilizarlos y sacarle partido en un momento.

Como ya hemos comentado en el previo, todos disponemos de algún USB antiguo de baja capacidad que no usamos. Las 11 ideas que te voy a dar para que le saques partido son las siguientes:

1. Carga juegos portables de poca capacidad

Si tu USB no funciona como es debido puedes utilizarlo para jugar y llevártelo a todos los lados. Puedes descargarte juegos retro desde muchas páginas webs gratuitas y poder jugar en cualquier ordenador de mesa o portátil que utilices. Hay muchos emuladores de Game Boy con los cuales puedes jugar a todos esos juegos de tu niñez. Descarga el emualador y los ROMs y empieza a jugar!!!

2. Aumentar la velocidad de tu ordenador portátil

Si tu ordenador portátil va despacio existen varios programas para dar velocidad al arranque y poder aumentar la memoria RAM, estos tipos de programa se llaman Readyboost y hay muchos gratuitos en páginas de la red. Estos programas lo que suelen hacer es limpiar la caché de tu ordenador para dar velocidad al dispositivo y así de esta manera poder utilizarlo con mayor velocidad.

3. Dispositivo de seguridad 

Si dispones de documentos valiosos en tu ordenador que no desearías que nadie tuviera acceso la idea de encriptar los USB Personalizados con softwares con clave te puede ayudar a tenerlos protegidos y siempre fura del alcance de los hackers. Nuestra recomendación es copiar estos archivos e instalar alguno de estos softwares para posteriormente guardar el USB en tu caja fuerte. Estos softwares son muy buenos y nadie podrá ver los archivos encriptados. La única posibilidad para poder usar el pendrive sería formatearlo pero esta acción hacer que se borre toda la información.

4. Utilízalo como reboot

Muchas veces hemos necesitado arrancar Windows o Linux desde un pendrive. Esta es una buena opción para utilizar estas Memorias USB que tienes a apartadas en el cajón de tu mesa.

5. Guardar fotos antiguas

Si tu teléfono móvil no dispone de más capacidad y necesitas liberar espacio, esta es una de las mejores opciones que puedes disponer ya que lo único que tienes que hacer es volcar las fotografías a este Pendrive y guardarlo en un sitio seguro y donde puedas recordar.

Si veis que ninguna de estas maneras de reciclar tu Pendrive te convence nuestra sugerencia es donar este a caridad y así de esta manera alguien le podrá dar uso. ¿Para que guardar un producto y no volver a utilizar si puedes donarlo a caridad?

 Estas son unas de las muchas ideas que te hemos podido citar para poder dar uso a esos dispositivos de almacenamiento que no utilizas ya. Si no te han servido y finalmente no quieres seguir ninguno de estos consejos la opción mas viable es llevar el USB al ecoparque y que finalmente lo reciclen. De esta maneras ayudarás al medio ambiente reciclando esas partes que contaminan y pondrás de tu parte un granito de arena para crear un mundo mejor.

Thank for sharing!

About The Author