Como recuperar los datos de un Pendrive dañado o estropeado

Categoría: Noticias Escrito por Super User / May 11, 2021

En este artículo os vamos a enseñar a cómo reparar una Memoria USB o Pendrive dañado y de esa manera poder recuperar los datos perdidos que tanto estimas. Siempre podremos recuperar estos datos dependiendo del nivel del año del dispositivo. Por ejemplo, si es un error interno del Hardware va a ser imposible solucionar el problema.

Antes de citaros el programa para poder recuperar todos los datos del USB os recomendamos siempre que cuidéis los dispositivos evitando siempre el contacto con el agua y exponiéndolos a temperaturas extremas. Tampoco recomendamos que dejéis estos dispositivos en algún lugar que les dé el sol directamente ya que se pueden sobrecalentar y esto hace que el chip se dañe.En este artículo tenemos que ser honestos ya que no podemos asegurar que puedas recuperar los datos perdidos pero también esto puede ser una lección para que hagas siempre una copia de seguridad de todos tus documentos.

El primer software para recuperar los datos perdidos de tu Pendrive que te vamos a recomendar es el DiskDigger. Este programa es uno de los más usados para este tipo de recuperación de documentos de un Pendrive. Está disponible para todos los sistemas operativos más usados en estos momentos y desde su página web podéis descargarlo para poder intentar con suerte disponer de esos archivos que creías que nunca volverías a ver. Cuando descargues el programa lo descomprimes de su archivo Zip y lo instalas en tu ordenador. Una vez instalado o abres e introduces el Pendrive o tarjeta de memoria que quieres reparar y lo seleccionas. Una vez seleccionado pulsas siguiente y el programa empezará a recuperar los datos perdidos. Si hemos tenido suerte y el programa ha funcionado correctamente aparecerán los datos que queremos recuperar y seleccionamos los que nos interesan. Una vez seleccionado le damos a guardar y el programa los guardará en tu ordenador.

Una vez utilizado estos programas que hemos recomendado y no has podido recuperar los datos podemos pensar que va a ser imposible y por lo menos lo que recomendamos es intentar recuperar los Pendrives Personalizados o memorias USBs en sí formateando la unidad y dejarla a valores de fábrica. Con esto por lo menos podemos seguir utilizando el dispositivo para siempre como hemos recomendado antes con una copia de seguridad en un ordenador de confianza.

Por último y más importante es que te asegures que tu ordenador funciona correctamente ya que hay muchos casos el problema es del ordenador y tenemos que comprobar si el puerto USB funciona y de no ser así ver cuál es el problema. En muchos de los casos este puerto se ha dañado y no recibe la energía suficiente y tenemos arreglarlo.

Thank for sharing!

About The Author