Ventajas Entre Pendrives Personalizados 2.0 y 3.0

Pendrives Personalizados DUAL OTG

La diferencia y las ventajas entre los Pendrives Personalizados 2.0 y 3.0 siempre ha interesado a todos nuestros clientes. En este artículo vamos a explicar todas las dudas para poder elegir siempre la versión que nos interesa.

¿De donde viene el nombre de Pendrives Personalizados?

Antes de comenzar nuestra comparación de USB 3.0 y 3.1, hay un detalle importante que probablemente deberíamos cubrir primero, y es que detectar la diferencia entre USB 3.0 y 3.1 puede ser especialmente confuso dado que los nombres oficiales de las dos versiones suena terriblemente similar.

Básicamente, USB 3 ha sido renombrado oficialmente como USB 3.1 Gen 1 por el USB Implementers Forum, USB-IF, para abreviar, que son esencialmente el grupo sin fines de lucro de representantes de grandes tecnologías que idearon el concepto original para el USB (que ahora se conoce como USB 1.0) a mediados de los 90 y sigue a cargo de los estándares de implementación hasta el día de hoy.

Sin embargo, también vale la pena señalar que la versión de USB 3.1 a la que nos referimos aquí se llama técnicamente USB 3.1 Gen 2, lo que significa que los nombres oficiales de los dos modelos que compararemos en realidad solo están separados por una letra.

Dicho esto, a pesar de los matices muy sutiles en la convención de nombres, existen algunas diferencias muy notables entre el USB 3.1 Gen 1 y el USB 3.1 Gen 2 y, por lo tanto, nos quedaremos con los términos USB 3.0 y USB 3.1 para mantener simple en el contexto de este artículo informativo.

Entonces, con todo eso en mente, ¿Cuál es exactamente la diferencia entre USB 3.0 y 3.1? ¡Bueno, entremos en ello y analicemos!

Pendrives Personalizados Con Logotipo

Pendrives Personalizados Con Logotipo

Desglose La Diferencia Entre Estándares y Puertos de los Pendrives

Aquellos que no pasan sus días leyendo las últimas noticias tecnológicas o comprando productos y dispositivos de primera línea como puertos USB de marca personalizada, por ejemplo, podrían preguntarse acerca de todo el bombo en torno a los últimos estándares USB.

En primer lugar, hablemos de la diferencia entre los estándares USB y los puertos USB, que tiende a ser una gran fuente de confusión para cualquiera que intente averiguar por dónde empezar cuando se trata de abastecerse de las últimas novedades y tendencias tecnológicas promocionales.

Por supuesto, cualquier confusión está muy justificada dado el hecho de que hasta hace unos pocos años, era básicamente estándar que la mayoría de las computadoras, portátiles y dispositivos compatibles estuvieran construidos para integrar la tecnología USB 2.0, que es el puerto estilo USB-A que es probablemente lo más probable es que nos venga a la mente cuando pensamos en la tecnología USB.

Sin embargo, con el lanzamiento más reciente de estándares mejorados y versiones de puertos alternativos, es mucho más probable que las empresas diseñen su dispositivo para ofrecer múltiples puertos, en lugar de diseñar su dispositivo para que solo funcione con ciertas especificaciones, y esto significa que se ha convertido en todo lo más importante para los compradores es estar informados cuando eligen entre una gama completa de dispositivos de alta tecnología que se están volviendo cada vez más esenciales en nuestra vida cotidiana.

Básicamente, cuando las personas hablan de los estándares USB, se refieren a la funcionalidad del cable o conector en sí. Los estándares de los Pendrives Personalizados USB están numerados, desde la primera forma de tecnología USB, el USB 1.0, que se lanzó allá por los años 90, hasta los USB 3.0 y 3.1 que están arrasando en el mercado hoy en día.

Básicamente, cuando se trata de USB 101, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que los estándares USB, o la versión numerada del cable USB y las especificaciones para las que está diseñado para configurar, no son lo mismo que los puertos USB, que se refiere específicamente al tamaño del enchufe al que se conecta el cable. Si bien la mayoría de las personas están más familiarizadas con el característico puerto de estilo rectangular USB-A, los puertos USB-B de tamaño cuadrado pequeño y los puertos USB-C reversibles también se han vuelto populares en los últimos años.

De todos modos, lo importante a tener en cuenta para los fines de este artículo es que las versiones de puerto con letras son algo muy diferente a los estándares USB numerados de los que estamos hablando aquí, y un dispositivo USB 3.1 se puede fabricar con un puerto USB -Enchufe o puerto en forma de A, B o C por igual.

¿Qué Son Exactamente USB 3.0 VS 3.1?

Cuando la mayoría de la gente piensa en un cable o conector USB, probablemente esté pensando en el cable USB 2.0 que creció con el mundo tecnológico de la década de 2000 y sigue siendo muy frecuente en la actualidad.

Este popular predecesor de USB 3.0 se introdujo por primera vez en una floreciente escena tecnológica allá por el año 2000 y coincidió con el lanzamiento de la siempre popular Memoria USB. La versatilidad inherente, la adaptabilidad y la durabilidad y la comodidad general explican por qué estos productos tecnológicos probados, verdaderos y muy asequibles continúan encabezando la lista de los más vendidos en términos de artículos promocionales imprescindibles veinte años después de que llamamos por primera vez. el nuevo milenio.

Sin embargo, la tecnología USB se creó literalmente para ser adaptable, por lo que no debería sorprender que los modelos más nuevos de computadoras portátiles y equipos tecnológicos también tiendan a contar con una tecnología USB muy mejorada. USB 3.0 se lanzó oficialmente en 2008, pero la tecnología disponible realmente necesitó algo de tiempo para mantener el ritmo antes de que se volviera tan popular como lo es hoy.

Dicho esto, una vez que hace el cambio a USB 3, realmente no hay vuelta atrás, y los puertos, cables, unidades y concentradores USB 3.0 y 3.1 cuentan con algunas actualizaciones impresionantes que son realmente aptas para ayudar a sus usuarios a aprovechar al máximo sus dispositivos y archivos adjuntos de una manera que probablemente nunca creyeron posible, sobre todo en términos de no solo ofrecer saltos masivos en la velocidad de carga, sino también permitir un funcionamiento más eficiente y óptimo, incluso con dispositivos de banda ancha más altos que alguna vez estuvieron confinados por los límites de la tecnología USB 2.0 .

Entonces, cuando se trata de elegir entre USB 3.0 y 3.1, ¿Cuáles son exactamente los datos importantes que los compradores deben saber? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Qué Hay De Nuevo en Los USB 3.0 Y Qué Sigue Igual?

Si hay una característica definitoria del complemento USB 3 en general, es que aumenta significativamente la velocidad de las transferencias de datos. Esto significa que no solo permite un tiempo de carga mucho más rápido para los dispositivos, sino que también puede manejar y procesar mucho más ancho de banda que la versión 2.0 a un ritmo mucho más rápido.

Otra gran ventaja tecnológica que se aplica a ambas versiones de USB 3 es que funcionan de manera mucho más eficiente que los estándares USB anteriores, lo que significa que usan menos energía para hacer funcionar los dispositivos y mantenerlos encendidos. Otra gran ventaja es que estos cables están diseñados para ser compatibles con versiones anteriores, por lo que seguirán funcionando perfectamente bien con dispositivos USB 2.0, aunque solo a velocidades y especificaciones 2.0. Sin embargo, el punto aquí es que los compradores aún pueden estar seguros de que no tendrán que preocuparse por actualizar su equipo solo para ejecutar un dispositivo USB 3.0.

Sin embargo, lanzado cinco años después de 3.0 en 2013, USB 3.1 realmente lleva el funcionamiento óptimo de la unidad USB 3 a un nivel completamente nuevo. Los conectores y cables USB 3.0 ya superan al 2.0 en términos de velocidad, aumentando el límite de 480 megabits por segundo del 2.0 en no menos de 10 veces, a unos impresionantes 5 gigabits por segundo. Dicho esto, incluso estos impresionantes números palidecen en comparación con las velocidades de 10 gigabits por segundo de la tecnología USB 3.1.

Básicamente, para aquellos que quieren poder cargar sus dispositivos y transferir datos y hacerlo rápido, la actualización a USB 3.1 marcará una gran diferencia en este departamento. Además, algunos dispositivos de alta banda ancha, como ciertas unidades de estado sólido, pueden ser demasiado para las bases USB 3.0, pero no serán un problema cuando se ejecuta un dispositivo USB 3.1.

Sin embargo, cuando se trata de USB 3.0 vs 3.1, las diferencias básicamente terminan ahí. Ambas versiones aún ofrecen compatibilidad con versiones anteriores convenientes con dispositivos 2.0, con la notable advertencia de que cualquier dispositivo 2.0 conectado a un puerto USB 3 o viceversa estará limitado a las especificaciones funcionales del modelo anterior. Del mismo modo, tanto el USB 3.0 como el 3.1 normalmente se denominarán «SuperSpeed», aunque un dispositivo USB 3.1 podría denominarse «SuperSpeed ​​10Gbps» o «SuperSpeed+».

Lo que es más importante, ambas versiones ofrecen mejoras significativas con respecto a la todavía popular versión 2.0, por lo que es probable que cualquier producto promocional que ejecute este tipo de tecnología de punta sea un regalo muy apreciado.

Sin embargo, si hay algo importante aquí, es que, independientemente de si un dispositivo está basado en USB 2.0, 3.0 o 3.1, todas son versiones estándar relevantes en la actualidad, sin mencionar la compatibilidad cruzada. Entonces, aunque comprender las diferencias entre estas versiones populares es realmente útil, definitivamente no hay necesidad de perder el sueño por eso.

Si desea obtener su nombre en cualquiera de estos excelentes productos, asegúrese de ver nuestra increíble selección de Memorias USB Personalizadas con logotipo a todo color para empresas y le atenderemos contestando todas sus dudas.

Lastest Update: noviembre 20, 2022