Pendrives Personalizados Versión 2.0 y 3.0 ¿Cuál utilizar?

Los USB Personalizados son omnipresentes en nuestra vida diaria. Ya sea para pasar todo tipo de archivos de un dispositivo a otro o para escuchar música en su coche., o más probable es que esté relativamente familiarizado con el conector y el puerto USB. Pero, ¿sabías que, si bien todos pueden parecer prácticamente iguales, en realidad hay diferentes versiones de este tipo de enchufe que pueden afectar el rendimiento?

En esta guía, repasaremos dos de los más populares en este momento: USB 2.0 y USB 3.0.

¿Qué son los USB Personalizados y como usarlos?

Antes de profundizar en las diferencias entre estas dos versiones de USB, aquí hay un repaso rápido sobre el USB en su conjunto. USB (bus serie universal) es el estándar utilizado para conectar periféricos (unidades flash, teclados, ratones, cámaras, cargadores de teléfonos, etc.) a computadoras y adaptadores. También se utiliza para transferir datos entre dispositivos, como entre unidades flash o discos duros externos y computadoras. Tanto USB 2 como USB 3 se basan en las primeras tecnologías USB, USB 1.0 y 1.1, que se lanzaron en 1996 y 1998 respectivamente.

Como era de esperar, el estándar 1.0 es la más básica y la más lenta de todas las opciones, con una velocidad máxima de 1.5 megabits por segundo (Mbps). La próxima generación, USB 1.1, puede transferir a una velocidad de aproximadamente 12 Mbps, lo que se considera relativamente lento en la actualidad.

No fue hasta el año 2000 que se presentó el USB 2.0, que ofrece una velocidad de transferencia de datos 40 veces más rápida, a 480 Mbps. Compare eso con la tercera generación de USB, USB 3.0, que puede transferir a una velocidad 10 veces más rápida aún, a 4,800 Mbps.

Hay una generación más de USB, USB 4, que se anunció en agosto de 2019, pero esta tecnología aún no está ampliamente disponible. Entonces, ahora que sabe lo que vino antes y lo que vendrá en el futuro de la tecnología USB, hablemos de las dos mejores opciones en este momento: USB 2.0 y USB 3.0.

Independientemente de si está comprando USB Personalizados al por mayor o está tratando de descubrir cómo simplificar su vida con las mejores opciones tecnológicas, ambas generaciones de USB son excelentes opciones.

¿Importa la velocidad en los USB Personalizados?

Como ya cubrimos, las tasas de transferencia de datos son un diferenciador clave entre estas dos generaciones. Pero la velocidad no es lo único que separa a estas tecnologías. También difieren en el diseño y en algunas otras formas. Velocidad: USB 2.0 ofrece una tasa de transferencia de aproximadamente 480 Mbps, mientras que USB 3.0 ofrece una tasa de transferencia de aproximadamente 4,800 Mbps, lo que equivale a aproximadamente 5 GB. Esta velocidad de transferencia ultrarrápida de USB 3.0 puede ser especialmente útil al realizar copias de seguridad o transferir grandes cantidades de datos, como un disco duro externo. (Cabe señalar que estas son las velocidades máximas que reflejan condiciones ‘perfectas’, las velocidades reales serán más bajas).

Cables conectores: el USB 2.0 tiene cuatro cables conectores, mientras que el USB 3.0 tiene nueve, lo que aumenta la velocidad y el ancho de banda. Potencia de salida y eficiencia: USB 3.0 brinda más potencia y funciona con una eficiencia energética mejorada que su contraparte anterior. Compatibilidad con versiones anteriores: los puertos USB 3.0 también son totalmente compatibles con versiones anteriores, lo que significa que funcionarán con otras versiones de USB, incluida la 2.0. Esto significa que cuando conecte una unidad USB 2.0 a un puerto 3.0, funcionará.

Sin embargo, si conecta una unidad USB 3.0 a un puerto USB 2.0, se limitará a la velocidad máxima de USB 2.0. Color interior: para notar la diferencia entre estas dos tecnologías con un vistazo rápido, busque un bloque negro o azul dentro del puerto. El interior negro indica USB 2.0, mientras que el azul indica 3.0.

¿Qué versión de USB Personalizados sería la mejor?

Es seguro decir que USB 3.0 rinde mejor que USB 2.0 en todas las categorías importantes. Sin embargo, puede tener un precio. Como era de esperar, pagará más por los dispositivos USB 3.0 que por los dispositivos USB 2.0, por lo que es importante averiguar si realmente necesita la opción más rápida para su aplicación específica.

Si no está trabajando con una gran cantidad de datos, no hay razón para pagar más por las velocidades más rápidas. Por ejemplo, si está solicitando USB personalizadas como obsequios promocionales o para compartir algunos archivos con los empleados, puede decidir priorizar el presupuesto sobre la velocidad.

Sin embargo, las Memorias USB para fotógrafos suelen ser USB 3.0, ya que transferir cientos de imágenes de alta resolución en una unidad USB 2.0 sería una tarea laboriosa. ¿Aún no estás seguro de qué tipo de Memoria USB Personalizada elegir?

En La Casa del USB siempre estamos aquí para ayudarles a tomar la decisión correcta para sus necesidades y elegir su presupuesto.

Lastest Update: noviembre 24, 2021